• Tel.: (+34) 947 480 653
  • info@antoniocuellar.com
  • Crta. Madrid-Irún Km. 245,5 · 09007 · BURGOS

Cantamos un Fado...?

AntonioCuellar_20140512

Tintes azules y blancos. Como el mar. Y sobre todo ilustraciones de ánforas, flores, mitológicas…Solo de escribirlo, ya me lo estoy imaginando. Flechazo!

¿Sabias que los Azulejos portugueses nacieron a principios del Siglo XVI influenciados por la cerámica vidriada de Sevilla? Por aquel entonces la ciudad de Sevilla se había establecido como centro de arte morisco, y por ella había pasado un rey casado con una Española: Manuel de Portugal; el Afortunado.

AntonioCuellar_20140512bEsta cerámica se extrapoló del ámbito privado, y empezaron a recubrir fachadas de Palacios, Iglesias. Es entonces, cuando se recrean escenas variopintas que pueden llegar a ilustrar paredes enteras, narrativas! y muchas veces evocando a la porcelana china. Así, se sucedió su uso ininterrumpido durante cinco siglos. Lo que hizo aumentar su producción para atender los encargos hechos desde Brasil.

Me gusta! Porque es llenar de color una estancia sin salirse del azul mediterráneo. De alegría! Lo interpreta a la perfección Fabresa con Oporto, y de este modo, nos vemos reflejados en las elegantes villas señoriales. 32pantallas diferentes, constatan un efecto Patchword, que tanto juego puede darnos.

Apuesta por ello en la cocina. Con blancos. Con tierras. Y con uniones suaves, que dulcifiquen su presencia. Y en el baño!!

Y deja que sea único protagonista. Eso….y los Fados! http://youtu.be/tBBSXytoNUw

**Material Gráfico cortesía de Fabresa.

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment