• Tel.: (+34) 947 480 653
  • info@antoniocuellar.com
  • Crta. Madrid-Irún Km. 245,5 · 09007 · BURGOS

El Astro Gris

Cementos Portland Valderrivas

Sabía que tarde o temprano, tendría que hablaros del material por antonomasia que hace que nuestra profesión tenga sentido: el Cemento; ese polvo grisáceo que mueve el mundo… fascinante. No sabéis la ilusión que me produce dedicarle un post a este material que llena nuestros dias!

Compuesto principalmente por silicatos de calcio, es el resultado de la molienda de materias primas y áridos (crudo) y calentadas hasta un punto fusión de 1.450ºC, dan lugar al clinker. Una vez enfriado, se mezcla con una pequeña cantidad de yeso para regular el fraguado y, añadiéndole calizas, cenizas volantes, puzolanas… dependiendo de la variedad que se quiera obtener.

Cementos Portland ValderrivasEl nombre de cemento Portland empleado por primera vez en el año 1.824, viene dado por su similitud en su color a la piedra de la isla de Portland del canal Inglés.

En interiorismo y de total actualidad, el acabado visto, sin tratar, en crudo. O pulido, en paredes y suelos. Dependiendo de la finalidad que le vayamos a dar. Cerámica que lo imita y que cada vez se convierte en mas autentico. Aunque de esto, me surgen muchas ideas que os trataré de desgranar un poquito mas adelante.

Y tal y como decía el prestigioso arquitecto Le Corbusier: “Los materiales del planeamiento de la ciudad son: cielo, espacio, árboles, acero y cemento. En ese orden y en esa jerarquía.

Sólo queda decir… muy buena semana para todos!!!

**Información contrastada Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment