• Tel.: (+34) 947 480 653
  • info@antoniocuellar.com
  • Crta. Madrid-Irún Km. 245,5 · 09007 · BURGOS

Humedades por Capilaridad

Humedades por capilaridad

Descubrir humedad en una vivienda se convierte a veces en un periplo indefinido por detectar, reparar, y prevenir este tipo de patologías tan molestas. Ouch! El agua asciende desde el suelo por la pared de nuestra estancia a través de la porosidad de los materiales. Se manifiesta con manchas en la pintura, desconchones, incluso desprendimiento del mortero… A nosotros nos queda la tarea de darle el mejor tratamiento a este problema, aunque muchas veces la faena no sea tan sencilla…AntonioCuellar_20140519c

Teais, empresa química gallega de Arteixo, crea Capi-C, Inyecciones para bloqueo de humedades por capilaridad. Interesantísimo!!!

El sistema consiste en la realización de perforaciones con taladro en la cara externa del muro, en las cuales se colocan los inyectores. El liquido polimeriza y actúa haciendo una barrera de protección horizontal que impide el acceso por capilaridad del agua.

Permite reparaciones en muros de piedra, hormigón y ladrillo; y una vez inyectado el muro; los morteros se deben reponer con soluciones de alta permeabilidad al vapor.

Cada caso es distinto, por lo qué; aconsejaros que pidáis ayuda a un Técnico para diagnosticar este tipo de contratiempos, ya que quizás sea este uno de los problemas que más trastornos nos crean en construcción.

Hasta la semana que viene!

**Material Grafico cortesía de Teais.

 

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment