• Tel.: (+34) 947 480 653
  • info@antoniocuellar.com
  • Crta. Madrid-Irún Km. 245,5 · 09007 · BURGOS

Nuevo premarco aislante de VELUX

EDJ 247

VELUX lanza un nuevo producto que evita los puentes térmicos entre la ventana y el forjado de cubierta, reduciendo las pérdidas energéticas hasta en un 12% por metro lineal de aislamiento alrededor de la ventana.

Incluso las ventanas energéticamente más eficientes pueden perder parte de su eficiencia con un deficiente aislamiento durante su instalación. VELUX, compañía comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado un producto específico que permite ahorrar energía al garantizar el perfecto aislamiento perimetral en la instalación de ventanas de cubierta.

El premarco aislante BDX de VELUX está compuesto por cuatro lados de espuma de polietileno (PE) de 2-3 cm de espesor y unos 10 cm de canto, con un perfil superior de acero inoxidable, que se unen mediante unas escuadras metálicas en esquina para conformar un marco sobre el que se instala la ventana de cubierta.

La instalación del premarco aislante requiere una holgura perimetral alrededor de la ventana de al menos 2 cm a cada lado y permite conseguir un adecuado aislamiento de una forma fácil, rápida y sencilla.

Al tratarse de un producto prefabricado, adaptado a los tamaños estandarizados de ventanas, permite garantizar el correcto ajuste y aislamiento de la ventana, sin depender de la efectividad y correcta ejecución de los aislamientos in-situ.

Gracias a su baja conductividad térmica (0,04 W/mK) el premarco aislante evita los puentes térmicos entre la ventana y el material de cubierta, mejorando el aislamiento de la ventana en un 12% por metro lineal perimetral a la ventana.

El premarco aislante está disponible para todos tamaños de las ventanas giratorias y proyectantes, así como para todas las combinaciones con ventanas fijas de antepecho. También puede usarse en composiciones de varias ventanas adosadas, superpuestas o en cuadrícula. Es compatible con cualquier estructura y material de cubierta.

El kit de instalación BDX 2000 de VELUX incluye el premarco aislante BDX, una barrera de vapor BFX (a base de tres láminas de polipropileno) para instalar alrededor de la ventana, y un canal de drenaje metálico.