• Tel.: (+34) 947 480 653
  • info@antoniocuellar.com
  • Crta. Madrid-Irún Km. 245,5 · 09007 · BURGOS

Puertas de madera, fabricación sostenible

HOME_Antonio_Cuellar_03

Sanrafael, al igual que en la mayoría de los sectores, está tomando medidas para que sus procesos de fabricación y los productos resultantes tengan el mayor grado de respeto por el medio ambiente. Con carácter general, todas las empresas de primera línea europea tienen asumido su compromiso con la sostenibilidad. Ya no es un argumento de venta el compromiso ecológico, pues forma parte de una política general del sector y de la cultura empresarial. Es probable que sea en el sector de la madera donde más ha calado la conciencia de la sostenibilidad y, por lo tanto, la industria está plenamente identificada con toda la trazabilidad de la materia prima con la que opera.

En el exterior nos encontramos con mercado y proyectos donde se exige que las empresas cumplan determinadas condiciones, entre ellas las medioambientales, por es una necesidad en las empresas que no se puede detener.

La sensibilidad hacia la sostenibilidad afortunadamente está creciendo en España. Nos encontramos con países europeos como Alemania, Suecia o Noruega, donde todos los productos deben estar certificados con la garantía de la cadena de custodia del producto y gestión medioambiental correspondiente.

En Puertas Sanrafael se certifican los productos con el sello PEFC, evaluando la trazabilidad de las materias primas de origen forestal y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo, asegurando el uso de materias primas legales y sostenibles. Se comprueba que la madera de las puertas  viene de un bosque que está siendo gestionado según las prácticas adecuadas y se promueve la conservación y mejora de las masas forestales. Cada vez es más común la adopción de los “sellos de cadena de custodia FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal). Dentro de no mucho tiempo serán un estándar generalizado en el sector.